TAREA_INVESTIGACIÓN_01
Proyecto Educativo de Educación Artística.

Contexto
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Facultad de Educación.
Universidad de Salamanca.
Especialidad de DIBUJO curso 2014-15.
Profesor: Florencio Maíllo.
Asignatura: Iniciación a la investigación educativa en la especialidad en Dibujo 

Descripción de la tarea
Proyecto de Investigación e Innovación Educativa en Educación Artística sobre “Neoexpresionismo, grabado y mercado”, para Educación Plástica y Visual de la ESO.

Autor
Anibal Rodríguez Vallejera                     

Fuentes generales recomendadas sobre: “Neoexpresionismo, grabado y mercado

Destino del Proyecto de Investigación
Publicación en el Diario_Blog personal de Anibal Rodríguez Vallejera y compartirla en redes sociales.



Cartel de la película: Basquiat, Julian Schnabel, 1996


INTRODUCCIÓN

La evolución tecnológica ha situado a la imagen como principal elemento de comunicación en nuestros días. Los medios de comunicación usan la imágenes para transmitir la información con la que los espectadores construimos la realidad en la que vivimos, por ello, se hace necesario transmitir conocimientos a través del lenguaje visual al alumnado para que puedan construir un pensamiento crítico y autónomo de la realidad.
La Educación plástica y visual tiene como finalidad desarrollar capacidades perceptivas, expresivas y estéticas a partir del conocimiento teórico y práctico de los lenguajes visuales.
Este proyecto pone en relieve la importancia de expresar de manera espontánea el mundo interior del individuo a través del lenguaje del neoexpresionismo y la técnica del grabado. Dicho lenguaje es propicio para el desarrollo integral de la persona porque fomenta la libre expresión, previa al pensamiento reflexivo. Asimismo contribuye al aprendizaje de la sintaxis visual, concretamente, los aspectos de composición y lectura.

Documentos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario