TAREA_INVESTIGACIÓN_01
Proyecto Educativo de Educación Artística.

Contexto
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Facultad de Educación.
Universidad de Salamanca.
Especialidad de DIBUJO curso 2014-15.
Profesor: Florencio Maíllo.
Asignatura: Iniciación a la investigación educativa en la especialidad en Dibujo 

Descripción de la tarea
Proyecto de Investigación e Innovación Educativa en Educación Artística sobre “Dadaísmo”, para Educación Plástica y Visual de la ESO.

Autora
Claudia Rodríguez Hernández              

Fuentes generales recomendadas sobre: “Dadaísmo

Destino del Proyecto de Investigación
Publicación en el Diario_Blog personal de Claudia Rodríguez Hernández y compartirla en redes sociales.



 Theo van Doesburg (1983 [1923]) Wat is Dada?, Amsterdam: Joost Nijsen, p. 1.



INTRODUCCIÓN

El arte es un fenómeno inherente a la naturaleza humana, en tanto que se refiere a la parte del hombre que necesita expresarse, comprender y acercarse a otros seres humanos y no sólo a través de las palabras, sino de las imágenes, sonidos, la gestualidad corporal. También toda la estética de cada individuo que expresa la personalidad: el estilo de ropa, los objetos que utiliza, su disposición, sus rutinas, costumbres… todo esto son elementos que se dan en el campo de la expresión artística.
A través de esta propuesta didáctica se busca acercarse al movimiento Dadá, integrando los contenidos del currículo oficial de Secundaria, tanto los orientados al desarrollo formal y teórico de la Educación Plástica y Visual, como a lo que se refiere a las competencias que pretenden el desarrollo de la personalidad, seguridad y autonomía del alumno.
La etapa de la adolescencia es un momento complicado, ya que los chicos están en un momento de forjar su personalidad, no son más niños pero aún no son adultos, lo que implica multitud de inseguridades. Se pretende trabajar en base al concepto de identidad con el objetivo de reforzar la autoestima y estimular el respeto hacia los otros y sus diferencias, características personales que caracterizan a cada individuo.


Documentos:
Dadaísmo_Presentación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario