TAREA_INVESTIGACIÓN_01
Proyecto
Educativo de Educación Artística.
Contexto
Máster
Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Facultad
de Educación.
Universidad
de Salamanca.
Especialidad
de DIBUJO curso 2014-15.
Profesor:
Florencio Maíllo.
Asignatura: Iniciación
a la investigación educativa en la especialidad en Dibujo
Descripción de la tarea
Proyecto de Investigación e Innovación Educativa en
Educación Artística sobre “Cubismo”, para
Educación Plástica y Visual de la ESO.
Autora
María Teresa García Plaza
Fuentes
generales recomendadas sobre: “Cubismo”
Destino del Proyecto de Investigación
Publicación en el Diario_Blog
personal de María Teresa García Plaza y
compartirla en redes sociales.
Portada del Proyecto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo
está planteado como una Unidad Didáctica enclavada en el primer curso de
Educación Secundaria Obligatoria del centro educativo I. E. S. María Moliner de Segovia.
Sus objetivos y
contenidos se inspiran en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y
en el Real Decreto 52/ 2007 de 17 de mayo, por el que se establece el currículo
oficial de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y
León.
Esta unidad didáctica,
se estructura en torno al movimiento que revolucionó el panorama artístico del
siglo XX, el Cubismo.
Con esta unidad, se
pretende que los alumnos se familiaricen con el ambiente artístico de Europa en
el contexto de las primeras vanguardias y la Primera Guerra Mundial. Del mismo modo,
acercarse al Cubismo, permitirá que los alumnos tomen conciencia de algunas de las
corrientes artísticas más influyentes del Arte del siglo XX. Sin olvidar, las
figuras más importantes de esta tendencia: Picasso, Braque y Juan Gris.
A través de las
actividades propuestas, los alumnos se relacionarán con conceptos como: perspectiva,
geometría, collage o punto de vista, fundamentales para el movimiento cubista. Además
de desarrollar creaciones propias.
Documentos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario