TAREA_INVESTIGACIÓN_01
Proyecto Educativo de Educación Artística.

Contexto
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Facultad de Educación.
Universidad de Salamanca.
Especialidad de DIBUJO curso 2014-15.
Profesor: Florencio Maíllo.
Asignatura: Iniciación a la investigación educativa en la especialidad en Dibujo 

Descripción de la tarea
Proyecto de Investigación e Innovación Educativa en Educación Artística sobre “Pop Art”, para Educación Plástica y Visual de la ESO.

Autora
Nuria San José Martín                  

Fuentes generales recomendadas sobre: “Pop Art

Destino del Proyecto de Investigación
Publicación en el Diario_Blog personal de Nuria San José Martín y compartirla en redes sociales.



 Portada, Proyecto Pop Art


INTRODUCCIÓN

Con esta unidad didáctica se plantea acercar al alumno a unos conocimientos más profundos y más desarrollados dentro de lo que ha significado la cultura del Pop Art (o arte popular) en el mundo del arte contemporáneo.
Se pretende que el alumno llegue a comprender mediante las diferentes actividades que se plantearán a continuación, las bases en las que surgió el arte Pop, en qué se basó, que es lo que nos quiere transmitir, por qué ha adquirido tanta importancia en nuestra cultura y en la historia del arte.
Además dentro de esta unidad el alumno también conocerá quienes han sido los precursores de este movimiento, así como sus figuras más representativas y estudiadas, y las influencias que nos ha dejado en la actualidad, sobre todo en campos como el diseño y la moda.
Para el desarrollo de esta unidad partiremos de que el alumno no posee unos conocimientos muy extensos dentro de este movimiento artístico, pero que sí conoce, ya por cursos anteriores algunas de las obras más significativas dentro de él.
Se pretende hacer que el alumno muestre interés por el arte contemporáneo, para ello tenemos que introducirlo poco a poco en la materia y sus precursores
El objetivo de esta unidad es conseguir que el alumno se involucre en ella, para ello es necesario que la comprenda desde sus inicios. Y. al ser el arte pop tan llamativo para los jóvenes, es un buen movimiento artístico con el que introducirles el interés por el arte contemporáneo, para que vean que son capaces de comprenderlo, de hablar de ello de una manera objetiva, y que no se queden en argumentos como que no les interesa porque no lo entienden.


Documentos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario