Proyecto de Innovación Educativa


Titulación: Grado en Maestro de Educación Primaria.

Asignatura: Expresión Plástica en la Educación Primaria.

Profesor: Florencio Maíllo

Curso: 2014-15


Universidad de Salamanca.


Facultad de Educación.






Representación del cuento: Cuento Luz y Oscuridad



Componentes del grupo:


Blog de Ylenia Valdes Martín


Blog de Guillermo Martín Fraile


Blog de Eduardo Pardal Peláez


Blog de David del Valle Ramón





Finalmente, tras acabar todo este proceso educativo, nos sentamos los cuatro, para analizar, estudiar y poner en práctica lo realizado. Y como conclusiones finales, decidimos que aunque fue un proceso largo y duro, ya que ha sido un trabajo muy continuo y con cambios, porque hemos creado una versión de un cuento y personajes de forma individualizada, para luego llegar a la elección de un cuento y de ahí la creación de nuevos personajes, para plasmarlos tanto en forma de boceto, como para darles vida mediante las máscaras.

Luego creamos un cuento de forma multimedia, para llenar de realidad el cuento.

Después de tener el cuento versionado, procedimos a la creación de un proyecto educativo a modo de unidad didáctica, para inculcar a los niños el movimiento artístico del Pop-Art.

Pero cuando pudimos ver el beneficio de este trabajo, fue al poner en práctica la unidad didáctica.

Por lo que como conclusiones del trabajo, podemos decir que ha sido un trabajo muy funcional, ya que hemos podido poner en práctica todo lo realizado, a diferencia del resto de trabajo del grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario