Proyecto de Innovación Educativa
Titulación: Grado en Maestro de Educación Primaria.
Asignatura: Expresión Plástica en la Educación Primaria.
Profesor: Florencio Maíllo
Curso: 2014-15
Universidad de Salamanca.
Facultad de Educación.
Representación del cuento: Cuento Luz y Oscuridad
Componentes del grupo:
Blog
de Ylenia Valdes Martín
Blog
de Guillermo Martín Fraile
Blog
de Eduardo Pardal Peláez
Blog
de David del Valle Ramón
Finalmente, tras acabar todo este
proceso educativo, nos sentamos los cuatro, para analizar, estudiar y poner en
práctica lo realizado. Y como conclusiones finales, decidimos que aunque fue un
proceso largo y duro, ya que ha sido un trabajo muy continuo y con cambios,
porque hemos creado una versión de un cuento y personajes de forma
individualizada, para luego llegar a la elección de un cuento y de ahí la
creación de nuevos personajes, para plasmarlos tanto en forma de boceto, como
para darles vida mediante las máscaras.
Luego creamos un cuento de forma
multimedia, para llenar de realidad el cuento.
Después de tener el cuento versionado,
procedimos a la creación de un proyecto educativo a modo de unidad didáctica,
para inculcar a los niños el movimiento artístico del Pop-Art.
Pero cuando pudimos ver el beneficio de
este trabajo, fue al poner en práctica la unidad didáctica.
Por lo que como conclusiones del trabajo, podemos decir que ha sido un trabajo muy funcional, ya que hemos podido poner en práctica todo lo realizado, a diferencia del resto de trabajo del grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario