TAREA_INVESTIGACIÓN_01
Proyecto Educativo de Educación Artística.
Contexto
Máster
Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Especialidad
de DIBUJO curso 2014-15.
Profesor:
Florencio Maíllo.
Asignatura: Iniciación
a la investigación educativa en la especialidad en Dibujo
Descripción de la tarea
Proyecto de Investigación e
Innovación Educativa en Educación Artística sobre “Pop Art”, para
Educación Plástica y Visual de la ESO.
Autor
Marta Bueno Romo
Fuentes generales recomendadas sobre: “Pop Art”
Destino del Proyecto de Investigación
Publicación en el Diario_Blog
personal de Marta Bueno Romo y compartirla en
redes sociales.
INTRODUCCIÓN
El presente
documento, consiste en la realización de una Unidad Didáctica para la
asignatura de Educación Plástica y Visual de 3º de Educación Secundaria
Obligatoria, para un instituto situado en la comunidad de Castilla y León.
Con la
impartición de esta unidad didáctica, se pretende que el alumno conozca este
movimiento artístico, así como sus mayores representantes. También se persigue
que el alumno adquiera un pensamiento crítico, habilidad en la lectura de
imágenes, ya sea en la publicidad, en el cómic, en el cine, en la televisión…ya
que continuamente nos bombardean con imágenes llenas de mensajes pudiendo ser
estos críticos o no.
La razón por la elección de este movimiento artístico para la
realización de esta unidad didáctica, se debe a que me parece un tema muy
motivador para los alumnos de 3º de ESO, ya que seguramente, hayan visto por su
cuenta varias obras representativas de dicho movimiento, pero sin saber a qué
artistas pertenecen, ni cómo ni por qué surgió el movimiento. Por ello, creo
que puede ser una unidad motivadora para que profundicen en este tema, además
de poder correlacionarlo con otros contenidos de la asignatura, ya sea, la
publicidad, el cine, el comic…, además de poder abordar contenidos de otras
asignaturas pertenecientes a este nivel académico.
Documentos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario